La PAH toma el Congreso

Hoy, miércoles 13 de julio la PAH ha viajado a Madrid para participar en  la comisión que ha creado el Congreso en materia hipotecaria.

A las 16:45, hora prevista de la comparecencia, colgaremos el texto que defenderá la PAH en el congreso y que lleva por título: Menos Comisión y más democracia real !

os avanzamos algunos de los fragmentos del texto:

“Ganar la batalla de la dación, no solo supone una victoria para las familias afectadas y una cuestión de justicia social.  Significa romper la lógica perversa que imprimen los mercados y simboliza un primer paso para que la sociedad civil recupere el control democrático de la economía y el timón de la política, en estos momentos secuestrada.”

“… al hablar de la problemática hipotecaria, también hablamos de una situación de emergencia habitacional que está poniendo a prueba la capacidad de respuesta de las administraciones. De momento se están mostrando autistas e incapaces de reaccionar, anteponiendo los beneficios de la banca al interés general y actuando con el comportamiento propio de un Estado fallido. Es decir, incapaz de atajar la sangría de desalojos ni dar soluciones ante la vulneración de los derechos más fundamentales de las personas…”

“ Quisiéramos advertirles que si el sistema pretende bloquearnos, no tendremos más salida que bloquear al sistema, ya que frente a aquellos que desprecian, censuran y trapichean con la voluntad de un pueblo, es obligación de la sociedad civil organizada defender los derechos más elementales. Y si para ello tenemos que apelar a la desobediencia civil no violenta, lo haremos.”

” Tampoco quisiéramos finalizar nuestra intervención sin lamentar profundamente el intento por parte de la mesa del congreso de secuestrar uno de los pocos mecanismos de participación democrática que tiene la sociedad civil. Nos referimos al bloqueo político de la ILP sobre dación en pago, moratoria de desahucios y alquiler social. “

El tiempo se acaba y la paz social toca a su fin. Esperemos que tengan la suficiente madurez democrática, el sentido común y la valentía necesaria para situarse en el bando correcto.”

FUENTE: http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/

Esta entrada fue publicada en Información general. Guarda el enlace permanente.