acta asamblea Algete 09 julio

Acta asambleaPlaza de la Constitución de Algete el 9 de julio de 2011.

Asisten unas 10-13 personas.Dada la baja asistencia se considera que el tema a tratar debe ser la reestructuración de la asamblea y temas afines.Se comenta que esto está pasando en más pueblos.Es un mal momento, por el verano…Existe un tema de reestructuración abierto en el foro.Se propone hacer un festival en Septiembre, dando un empujón y comenzando de nuevo con las asambleas.Formas de continuar trabajando y reuniones periódicas:

Se propone posponer las asambleas hasta Septiembre reuniéndonos una vez a la semana para seguir trabajando. Se aprueba.Días de reunión para seguir trabajando:

Se propone dejar de trabajar en comisiones y volver al trabajo en un solo grupo para poder repartir mejor las tareas. Aprobado.

Se propone hacer las reuniones de trabajo los sábados a la hora de la asamblea para continuar siendo visibles en la plaza, y que la gente que no se ha enterado del cambio no vaya para nada.

Se proponen los sábados por la mañana, ya que venía mucha gente. Esto se pone en duda de ser a causa del horario si no del empujón del principio.

Se proponen los domingos.Se duda entre si será mejor quedar en fin de semana o entre semana, ya que también los fines de semana es cuando aprovecha la gente para irse fuera de Madrid.

Finalmente se llega al acuerdo de sacar la propuesta de un día en la reunión de trabajo del martes, y a partir de esta subir esta opción junto con otras a internet, foro, Facebook… para ver si se prefiere otro día o se deja otro. La decisión final se tomará en la reunión que se haya convocado el martes teniendo en cuenta los resultados de las propuestas de internet.

Se genera un debate sobre las marchas que llegarán a Madrid el 23 de Julio y sobre el coste de las nacionales.

Festival y vuelta de Septiembre:Habría que pedir permisos para el festival de Septiembre.No tenemos asociación. ¿Quizá con la figura del Grupo Promotor?Tendríamos que hablar con el cura del pueblo para poder proyectar en la fachada de la iglesia.Hay que trabajarse bastante los talleres.Debemos considerar las fechas de los exámenes de Septiembre para decidir la fecha del festival, ya que los estudiantes son unos de los grupos más importantes para la asamblea.Las actividades propuestas para el festival son: cine-fórum, teatro, talleres infantiles, lectura de textos y poesía, concierto, performances, coreografía, taichí.De los temas a trabajar hasta Septiembre se comentan algunos:Transparencia local, tanto económica como política. Es decir ver la posibilidad de que las propias facturas hechas para el Ayuntamiento sean públicas y que la partida de “varios” de los presupuestos esté detallada.Saber cómo se prepara y preparar documentos para la recogida de firmas a nivel local.Pensar en la coordinación con los pueblos: Sanse-Alcobendas, Daganzo, El Casar…Pensar en la realización de pequeñas acciones.Ver la posibilidad de hacer “excursiones” de formación a charlas y conferencias.

Esta entrada fue publicada en Actas. Guarda el enlace permanente.