PETICIÓN DE IMPLEMENTACIÓN DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Esta Asamblea, reunida el día 17 de julio de 2011, ha consensuado elevar una petición al Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama instándole a hacer efectivo el artículo 35  del Reglamento de Participación Ciudadana. Dicho artículo prevé la elaboración de los Presupuestos Municipales mediante el método participativo, es decir, dando la oportunidad a ciudadanos y asociaciones de colaborar con propuestas y decisiones sobre donde y como invertir un porcentaje determinado de dichos presupuestos.

 

Se  propone además lo siguiente:

 

Que el porcentaje inicial, que de acuerdo al pacto del actual gobierno es de un 3%, se vaya incrementando cada año en un mínimo de un 2% anual hasta llegar a un 10% al final de la legislatura (los municipios entre 10.000 y 50.000 habitantes, de acuerdo al estudio del CSIC que se encuentra publicado en https://n-1.cc/pg/file/tellazo/read/509959/estudio-de-implantacin-de-presupuestos-participativos-en-espaa, dedican de media un 11.93%)

Que aunque el mecanismo de recogida de proyectos se canalice a través de los órganos de Participación Ciudadana establecidos, la decisión final sobre los proyectos a definir se tome mediante un modelo participativo que incluya a todos los ciudadanos, tal como se ha realizado en municipios como Getafe (Asambleas de Barrio) o Leganés (Votación).

 

 

NOMBRE Y APELLIDOS D.N.I. FIRMA
     
     
     
     
     
     
     
     
     
Esta entrada fue publicada en Actas, Actas Asamblea Popular Paracuellos de Jarama, Información general. Guarda el enlace permanente.